NOSOTROS

 

Grupo Roma se consolida como una de las empresas más importantes dentro del ramo de la construcción de vivienda económica en el país, siendo la más importante en el sur de la República Mexicana, reconocimiento otorgado en el 2005 de manos del ex presidente Vicente Fox Quesada y distintos funcionarios principales del Infonavit a nivel nacional.

Dentro de los desarrollos edificados por Grupo Roma se encuentran tanto viviendas de interés social, como condominios horizontales, apartamentos, naves industriales y bodegas de todo tipo. El grupo ha construido más de 12,000 viviendas, teniendo proyectadas para el mediano plazo llegar a 69,000 viviendas edificadas dentro del Sureste de la República Mexicana.

Para Diciembre de 2008, se entregó en el Fraccionamiento Santa Cruz, la vivienda correspondiente al Crédito No. 200,000 por parte del Infonavit en el estado de Veracruz. La vivienda fue entregada al Sr. Gabriel Cristóbal Naranjo. En este evento asistieron el Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán, el Delegado estatal del Infonavit, Ricardo Mancicidor Landa y el Lic. Arturo Martínez, Sub delegado de Infonavit.

 

 

Misión

Brindarle a las familias mexicanas un patrimonio basado en viviendas dignas que satisfagan sus necesidades, CREANDO BIENESTAR Y RIQUEZA INTEGRAL A TODOS LOS PARTICIPANTES de la empresa.

Visión

Ser una empresa trascendente, líder en la industria de la construcción comprometida con el medio ambiente, con un crecimiento constante y sostenido que permita ser reconocida por desarrollar comunidades con la mejor calidad de vida.

Valores

Equidad | Empatía | Compromiso | Puntualidad | Responsabilidad | Servicio | Integridad | Cooperación | Perseverancia | Magnanimidad

 

Nuestros Principios

Renovación

 

Cuerpo: La dimensión física. Ejercitarse, comer saludablemente, dormir bien, descansar.

Mente: La dimensión mental. Leer, educarse, escribir, aprender nuevas habilidades

Corazón: La dimensión emocional. Formar relaciones (CBR, CBP), prestar servicios, reír.

Alma: La dimensión espiritual. Meditar, tener un diario, rezar, ver medios de comunicación de calidad

Sinergia

 

Cuando dos o más personas trabajan conjuntamente para crear una solución de las que ambas pudieran lograr por cuenta propia. No es tu forma o la mía, sino una mejor forma, una más elevada. Cataliza, unifica y libera las más grandes energías del interior de cada persona.

Comprensión

 

Buscar primero comprender y luego ser comprendido. Considerando que es la clave de una comunicación exitosa. es escuchar empáticamente, es decir, escuchar con los oídos, pero también con los ojos y con el corazón. Es percibir, intuir, sentir y abordar la realidad que esta dentro de la mente y el corazón de los demás.

Ganar, Ganar

 

Se produce cuando los acuerdos o soluciones son mutuamente benéficas, mutuamente satisfactorias. Con una solución de Ganar/Ganar todas las partes se siente bien por la decisión que se toma y se comprometen con el plan de acción. Es ver la vida como un escenario cooperativo, no competitivo.

Jerarquización

 

Es tener el poder de la auto administración efectiva, que nos permita conocer nuestras actividades y priorizarlas para su ejecución, tratando de clasificarlas en urgentes e importantes. Es poner primero lo primero. Se trata de la capacidad para tomar decisiones y elegir y después actuar en consecuencia.

Comenzar con el Fin en la mente

 

Consiste en empezar hoy con la imagen, el cuadro o el paradigma de vida como marco de referencia, o criterio para el examen de todas las otras cosas. Cada parte de tu vida (La Conducta de hoy, la de mañana, la de la semana que viene, la del mes que viene), puede examinarse en el contexto del todo, de lo que realmente a usted le importa más.

Pro actividad

 

Es tener la iniciativa y la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan. Pro actividad no solo significa tomar la iniciativa; significa, que como seres humanos, somos responsables de nuestra propia vida; que nuestra conducta es una función de nuestras decisiones y no de nuestras condiciones. Es el poder de subordinar los sentimientos a los valores.